<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d23244779\x26blogName\x3dViaje+Definitivo\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLACK\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://viajedefinitivo.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_CL\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://viajedefinitivo.blogspot.com/\x26vt\x3d-1910114728839695942', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

Viaje Definitivo

…Y yo me iré. Y se quedarán los pájaros cantando; y se quedará mi huerto, con su verde árbol, y con su pozo blanco. Todas la tardes, el cielo será azul y plácido; y tocarán, como esta tarde están tocando, las campanas del campanario. Se morirán aquellos que me amaron; y el pueblo se hará nuevo cada año; y en el rincón aquel de mi huerto florido y encalado. mi espíritu errará, nostálgico…
 

Reir llorando


Ayer en clases hablabamos de los distintos tipos de lideres q existen y sus caracteristicas. Como es habitual comenzamos a opinar, hasta llegar a hablar de los tipos de personalidades y como estas influyen en la forma en que nos perciben los demas. Yo personalmente le doy bastante credito a la premisa que dice que uno es de 3 maneras: Como un@ cree que es; Como los demas creen que eres y como un@ es realmente.

Bueno, el punto es que mientras escuchaba la clase vino a mi cabeza el recuerdo de un viejo poema que cada vez que lo leo y recuerdo me perturba.
.......
Viendo a Garrick actor de la Inglaterra, el pueblo al aplaudirle le decía: Eres el mas gracioso de la tierra… y el mas feliz…ja..ja…y el cómico reía. Victimas del “splen” (tristeza) los altos Loores, en sus noches mas negras y pesadas, iban a ver al rey de los actores, y cambiaban su splen….!!en carcajadas!!.
Una vez , ante un medico famoso , llegose un hombre de mirar sombrío. ¡¡Sufro!!... le dijo , un mal tan espantoso, como esta palidez del rostro mío. Nada me causa encanto ni atractivo, no me importa mi nombre ni mi suerte, en un eterno splen muriendo vivo, y es mi única ilusión… la de la muerte.
Viajad y os distraeréis... !tanto he viajado!.
Las lecturas buscad… !tanto he leído!.
Que os ame una mujer… !si soy amado!.
Un titulo adquirid… !noble he nacido!.
¿Pobre seréis quizá?… !tengo riquezas!.
¿De lisonjas gustáis?… !tantas escucho!,
¿Que tenéis por amigos?… !mis tristezas!…
Vais a los cementerios… !mucho-mucho!…
¿De vuestra vida actual tenéis testigos? … !SI! , mas no dejo que me impongan yugos , yo les llamo a los muertos mis amigos, y les llamo a los vivos… mis verdugos.
Me deja…agregó el medico perplejo , vuestro mal ya no debe acobardaos , tomad hoy por receta este consejo , solo viendo a “Garrick” podéis curaos. ¿A Garrick?…!!Si, a Garrick!! … La mas remisa y austera sociedad le busca ansiosa , todo aquel que lo ve muere de risa…¿Y a mi me hará reír?…!!Oooh si, os lo juro!!… ¿Mas que os inquieta?...dijo el enfermo…!!No me curo!!... , !!Yo soy Garrick!!… cambiadme la receta.
Cuantos hay que cansados de la vida, enfermos de pesar muertos de tedio , hacen reír como el actor suicida , sin encontrar para su mal remedio. Aaaay cuantas veces al reír se llora , nadie en lo alegre de la risa fíe , porque los seres que el dolor devora , el alma gime ….cuando el rostro ríe.
Si se muere la fe, si huye la calma , si solo abrojos nuestra planta pisa , lanza a la faz la tempestad del alma , un relámpago triste…!!La sonrisa!!. El carnaval del mundo engaña tanto, que las vidas son breves mascaradas ; Aquí aprendemos a reír con llanto.. y también a llorar…con carcajadas.

Hermosa…¿No? .Dicho esto, me pregunto….¿Cuantas personas en algún momento de la vida hemos tenido que sonreír frente a todo el mundo aunque por dentro –como Garrick- tengamos el corazón hecho pedazos

Fue escrito en mayo 18, 2006 1:01 p. m., Blogger DesahOgO en palabras Dejo su huella...

Creo que en alguna parte del camino, te quedaste, y recién hoy me doy cuenta que hemos tomado caminos distintos, yo ya no te conozco, yo ya nose lo que sientes, lo que te agobia, tu no me dejas entrar en tu mundo, y cuando llegas al mió ya estas cansada, aburrida, no te interesa, algo nos pasa, pero esta vez tengo súper claro que la primera en tratar de solucionar no seré yo, búscame cuando estés dispuesta a caminar junto a mi, a caernos y pararnos juntas, cuando aprendas que una relación es compartir y no reprochar. Me canse, siempre me exigías, veo lo que no eres capaz de hacer tu me lo exiges a mi, lo siento nunca podre con lo que se fue. Que lastima como dice la canción, adiós……    



Fue escrito en mayo 18, 2006 6:25 p. m., Anonymous Anónimo Dejo su huella...

Juventud!(Divino Tesoro..) No se pierdan!
Hablar y escuchar con el corazón. Y Escuchar(nos), acaso a veces nuestras palabras no son más fuertes/hirientes de lo que realmente queremos?

A tu última pregunta (retórica?):
todos los días?
increíble, pero aunque estemos hecho pedazos, la sonrisa aparece como una máscara. a veces como una reación nerviosa. a veces porque simplemente no la podemos evitar, ya es parte nuestra. pero nuestros ojos.... nuestros ojos NUNCA mienten.    



Fue escrito en mayo 22, 2006 1:18 p. m., Anonymous Anónimo Dejo su huella...

JAjajaja...el par de TONTAS LESASSSSSSSSSSSSSSSSSS    



Fue escrito en mayo 22, 2006 9:18 p. m., Blogger Ojos miel Dejo su huella...

Creo que lo que mas genera sufrimiento, es separar el sentir interno de la fachada externa, viviendo un falso ser un falso estar...y es que ese es un modo de aprender a defenderse ante los demás y ciertas situaciones de la vida, pero que como todo, cuando se rigidizan y se hacen un forma constante, encierran.
Lo mejor, es ser coherente entre lo que se dice,piensa y siente, pero eso es algo que uno debiera hacer con todos , pero no se puede, por tanto, serlo con quien se esta en relación.    



» Publicar un comentario
 
   





© 2006 Viaje Definitivo | Blogger Templates by Gecko & Fly.
No part of the content or the blog may be reproduced without prior written permission.
Learn how to Make Money Online at GeckoandFly